Bad Ronald, Buzz Kulik, 1974









Seguramente destripo algo de la trama. Si no quieres saber nada, mira las fotos e imagina qué historia se puede ocultar de trás de ellas.

***

Bad Ronald es una tv movie de 1974 que con toda justicia se ha convertido en un pieza de culto para aficionados tanto a las películas de televisión como para los seguidores del género del terror. Una idea poderosísimas (alguien que vive dentro de las paredes de tu casa), unos giros de guion muy puestos, divertidos e inesperados (más si no sabes de qué va cuanto la empiezas a ver), buenos actores y el punto justo de locura narrativa y visual (una vez aceptadas todas las limitaciones con las que se encontraban las tv movies de la época). Es maravillosamente malrollera, inquietante y malsana. Y el juego de ver a Ronald cada vez más enajenado y cómo construye un universo de fantasía para sobrevivir e integra la realidad en sus sueños es fantásticos. Y más en estos tiempos de encierros forzosos sean por dos meses o una semana.

74 minutos de concisión (y se podrían haber ajustado todavía más) para una historia que hoy en día la explicarían en dos horas y media con mucha disertación innecesaria o en una miniserie de ocho capítulos con muchas más palabras y mascándolo todo al espectador.

Si queréis saber más sobre esta joya de la televisión americana, visitad el especial que en el blog del Doctor Insermini le dedicaron. La fima invitada de Manolo BangBang disecciona el argumento completo de Bad Ronald de forma clara y terriblemente divertida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más destacado, que no necesariamente lo mejor, de 2022

La noche del terror ciego, Amando de Ossorio, 1972

Cine de animadoras. Parte II de unas cuantas