Appasionata, Gianluigi Calderone, 1974











Dos jóvenes se meten en un juego de seducción para comprobar hasta donde llega su poder erótico y desmoronar el matrimonio de los padres de una de ellas.

Appasionata es una psicodrama sexual combinado con cine erótico y explotación donde con la excusa de un serio estudio de las descomposición de una familia burguesa y de los traumas, deseos reprimidos y etcéteras varios de los protagonistas, asistimos a varios desnudos de sus jóvenes protagonistas, a varias escenas sexuales y a explorar el fetichismo, el incesto, la pederastia, indicios de zoofilia, etc. Un universo de personajes encerrados en sus psiques que son una excusa para la pura explotación.

Incómoda, malsana y con una delectación perversa por los cuerpos de las jovencísimas Ornella Muti y Eleonora Giorgi. La verdad es que aburre un poco con tanta intensidad y seriedad impostada para justificar los desnudos y las escenas sexuales, tanto drama y grito contenido. La música de Piero Piccioni es estupenda. La estética, una locura. Los colores, la decoración, los espacios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más destacado, que no necesariamente lo mejor, de 2022

La noche del terror ciego, Amando de Ossorio, 1972

Licorice pizza, Paul Thomas Anderson, 2021