Byzamtium (2012)

Compro.

Tiene sus cositas que no me convencen (sobre todo lo relacionado con el personaje de Jonny Lee Miller), pero me quedo con las muchas cosas que me gustan de Byzamtium

Primero, su director, Neil Jordan, un tipo que creo que no tiene el reconocimiento y el recuerdo que se merece y tengo el terrible pálpito de quedar oculto en la historia del cine entre otros nombres más vistosos, pero más vacíos. La capucha roja que lleva Saoirse Ronan, el rojo intenso de la sangre, los neones, sus aportaciones al mito vampírico moderno (¡una hermandad de vampiros machistas y clasistas!), que los vampiros no sean lánguidos, elegantes, cultos ni sofisticados, Gemma Arterton, etc.

Y, sobre todo, que después de la infantilización (en el peor sentido de la palabra) del mito vampírico que estoy sufriendo con Crepúsculo, una película que aborde el tema tanto desde el respeto a la tradición, a la actualización del mito, un poquito de ironía, mucha tristeza sin acabar en la impostada languidez y miradas a la serie B más desenfada y a la literatura pulp (¡una espada de la cruzadas!) se agradece y ama.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más destacado, que no necesariamente lo mejor, de 2022

La noche del terror ciego, Amando de Ossorio, 1972

Licorice pizza, Paul Thomas Anderson, 2021