Valley girl, Martha Coolidge, 1982. Reto Nicolas Cage

Segunda película de Nicoles Cage y la primera como absoluto protagonista.


Julia, una chica de buena familia del Valle conoce a un punki llamado Randy (aclaración: punki ni de coña... es uno de esos punkis de película que pintan el pelo y conducen sin cinturón) y se enamoran. Eso, claro, les provocará problemas con el entorno social de ella ya que no pertenece a su clase. Vamos, variación de un tema clásico de amor, superación de conflictos y reafirmación del amor.

La película ha sido una pequeña sorpresa. Una comedia agradable muy de los ochenta donde lo más interesante es que te crees a los personajes que salen (sin obviamos el tema punki, claro). Son jóvenes que hablan como jóvenes y se comportan como tales. La película deja que los diálogos fluyan y, especialmente en las escenas dedicadas a ellas, resultan realistas y creíbles. Las cuatro amigas hablando de sexo con libertad y sin pretender ser un recurso humorístico (e incluso la imposición del estudio de que se vieran tetas está resuelta sin que resulte muy forzado).


La película busca la sonrisa y la complicidad. No ahorra momentos tristes o más duros; siempre dentro de un orden, claro. Por momentos parece "documental" en su retrato del ambiente nocturno de ciertas zonas de Los Angeles (y, a parte de las comillas, pilladme la palabra con pinzas). Como las películas de John Hughes que empezaría a escribir y dirigir un año más tarde. Cuando las películas sobre adolescentes eran algo muy serio.

Correctas interpretaciones. Algún momento de relleno (la subtrama de la historia de una de las amigas de la prota y su competencia sexual con su madrastra es bastante tonta), repeticiones innecesarias, puntos muertos y una buena banda sonora llena de éxitos menores hacen una película algo irregular, pero muy correcta y entretenida.

¿Y Nicolas Cage?

Primer protagonista y primera aparición de su nombre en gran pantalla.


y primera vez que se convierte en objeto de deseo


Una interpretación correcta que no presagia nada de lo bueno ni lo malo que vendrá después. Quizá esos ojos siempre a punto de cerrarse, un grito gutural ante una discoteca como demostración de toda su frustración


Sorprende su paso de chico que aplaude en un partido de fútbol a protagonista romántico. Leí en alguna parte que al presentarse en el casting fue rechazado, pero que la directora cogió su foto de la pila de descartes diciendo que quería a alguien como él, alguien normal y que eso era lo que debían buscar. ¿Y para qué buscar a alguien como Nicolas Cage cuando tienes al original a una llamada de teléfono?

CONTINUARÁ...

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