Reflejos. 3 women y Carnival of souls
Hace un par de días vi 3 women (Robert Altman, 1977) y a partir del momento en el que el reflejo de Shelley Duvall se desdobla en el cristal empecé a pensar en Carnival of soul (1962) no sé muy bien por qué.
Supongo que son dos películas sobre identidades que se difuminan y donde se respira la amenaza de la locura. O porque en ambas las protagonistas parecen desconectadas de la realidad, en otra frecuencia que les hace imposible relacionarse de una forma "normal" con aquellos que le rodean. Un renacimiento en el agua; el estar atrapados en un sueño / pesadilla queriendo librarse de la piel.
Espacios que se tragan a los personajes y que redundan la soledad y desconexión con lo que les rodea. Ambientes normales que se rebelan hostiles.
Y hay algo que se escapa. Algo que no se dice en todo el metraje y que provoca la inquietud y el terror. Para mí, con sus tonos diferentes, son dos películas de terror donde la tensión estalla en sus minutos finales entrando en la pesadilla (o saliendo de ella).
El cine te habla.
Comentarios
Publicar un comentario